LA VIDA DE CAMPO SIGUE CON RITMOS LOCALES

LA VIDA DE CAMPO SIGUE CON RITMOS LOCALES

30/07/2014

LA VIDA SIGUE CON RITMOS LOCALES

DIA DE ENCUENTRO CON EL PRIMERO CURANDERO

hoy el día empezó tranquilo, desayuno, ejercicios, bla bla, arreglar la llegada de aina etc..

fuimos al mercado, el mercado es el típico mercado africano con todo en el suelo encima de una manta. Compramos verduras y arroz para cocinar en casa, preparar la comida estuvo el sólito percal entre encender el fuego, cortar las verduras, tardamos dos horas.

En fin fuimos a buscar el “funeral” ceremonia que tenia que hacer el chaman, nos trajo Didi en coche gracias a dios, porque estaba super lejos.

Llegamos a esta casa, en el medio del campo, grande casa, pero sólita sin nada especial y nos pusieron dos sillas afuera para esperar, al final no era una ceremonia, era la casa del chaman donde el tiene las visitas.

esperamos un rato sentadas en caderas afuera de su casa; el chaman visita en la entrada como el patio de su casa, sentado en el suelo encima de la cosa de su estera, es un señor con solo un hojo, un gorrito islamico en la cabeza, con una cara simpática de viejo raro.

No sabíamos por donde empezar ya que el se esperaba curarnos,  asi que cristina emperezo a contarle de un dolor suyo de las reglas, el la trato a su forma, siendo un chaman cura con la religión y la magia, leyendo un libro que es su biblia en arabe y ve cosas, dijo que cristina estaba mal por las reglas porque tiene un jin, y le explico después de haber tenido su dinero para la explicación, como podía quitárselo, volviendo una segunda vez, con un pollo blanco, siete belas, incensos y 3 metros de tela.

LA VUELTA

Después de varios delirios, nos dimos cuenta que se estaba haciendo noche y que nos teníamos que ir, porque estábamos super lejos y en una zona de campo, con serpientes, pues nos fuimos, yo empece a tener mucho miedo porque el sol baja a las 17 y nosotras nos fuimos de ahi a las 1645 algo asi, y el camino era muy largo de mas de una hora, asi que fuimos, pero ellos no caminaban tan rápido como yo..

yo tampoco me quería quedar delante sola, asi que ralente y los seguía o me quedaba entre los dos. Pusimos música en el movil y ellos seguían hablando, mietras yo..ademas quisieron desviar para ver la casa de una de sus mujeres y casi me muero de susto al lado de un cespe muy alto.

Seguimos y en fin empezamos a pasar entre las casas y ya parecía que estaba bien, mas tranquilo, pero no me había dado cuenta que ya casi estábamos, asi que cuando llegamos me lleve una sorpresa.

Fuimos a buscar aina que nos dijeron que había llegado, y la encontramos antes del puente, fuimos a tomar unas cervezas y charlamos, luego nos fuimos a casa y llegaron enrico y shivi, y en seguida Liri y su amigo grande, nos pusimos a charlar afura en la alfombra de paja y en fin cenamos y nos fuimos a dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *