PRIMER DIA EN ILHA DE MOZAMBIQUE 28/07/2014
28/7/2014
DE DONDE TODO EMPEZò
Primer dia en la Ilha de Mozambique
EN ILHA DE MOZAMBIQUE
A las 5 hubo alarma nos fuimos sin duchas, ni desayuno y fuimos a casa de la madre de Crisitna, que vive justo encima de la mosquita.
La casa es super bonita, nos quedamos ahí mucho tiempo, ya que el Eid fue a las 8.00 y nosotras llegamos a las 6.00 con chapa y de toda prisa.
Compramos un mango antes de llegar y pan, fuimos a la terraza a mirar el Eid;
luego la madre de Cristina nos preparò un rico desayuno con papaya, musli y pan con mantequilla, mochila y mermelada.
Estuvimos ahí toda la mañana, dormimos una o dos horas porque estábamos hecha polvo y comimos ahí.
Mas tarde, llegaron las otras espanolas, nos quedamos ahi charlando hasta las 16 que nos fuimos a dar un paseo.
A las 17 fui a buscar a Cristina que estaba en el pontil con sus amigos, querìa llegar a tiempo para ver el atardecer y lleguè tarde demas; pero bueno hize igualmente una foto muy bonita.
Después llegò el amigo que me va a ayudar con la pesquisa de mi tesis, ese tal Eduerdo muy simpático y disponible, hablamos un rato y quedamos mañana; para hablar con tres familias que tuvieron hijos enfermos.
Después fuimos en coche con los amigos de cristina que al final nos llevaron a casa, antes de llegar, compramos plátanos para desayunar, yugourt.
EN JEMBESSE PARTE CONTINENTAL
Nos fuimos a cenar a casa de un amigo de crisitna que le había guardado cordero y arroz desde la fiesta del hiri y comimos en su casa, delante los niños que dormían, sin tomar agua, ni ensalada.
En seguida nos fuimos a ver otro amigo que tiene malaria en su casita, ahi ella tomo una cosa de chocolate, nos sentamos en el suelo nos ofreció la misma cena del otro amigo y nos quedamos charlando, hasta que ya nos fuimos a casa, con agua caliente y buñuelianos.
Compramos carbón en una casa al lado al pobre tio que dormía, nos fuimos a casa a tomar una infusión de morringa y charlar un poco sobre el dia.
Pasaron varias veces ratones en la autopista (el muro de la casa) y en fin sacamos afuera los bonuellos y ya parece haberse tranquilizado.